Cars for Smiles Barcelona – 30 de abril de 2022

Cars for Smiles Barcelona, el sábado 30 de abril de 2022 reunió en el circuito de Barcelona Catalunya a más de 200 personas en torno a vehículos deportivos de marcas míticas.

El evento, que se celebró por sexto año en Barcelona (tras 2 años sin evento por la pandemia), reunió nuevamente a 50 adolescentes y a otros tantos pilotos, en su mayoría propietarios de vehículos exclusivos de míticas marcas como Aston Martin, Bentley, Ferrari, McLaren, Jaguar, Maserati, Lotus o Porsche. A ellos se unieron familiares, voluntarios y directivos de empresas patrocinadoras y colaboradoras.

El propósito de este proyecto es crear ilusión y sonrisas a los y las jóvenes que padecen enfermedades graves o crónicas, así como brindar apoyo a sus familias y las personas que dentro de las instituciones hospitalarias se dedican a su cuidado. Además de proporcionarles una experiencia única y motivadora, el dinero recaudado a través de las donaciones que realizan los pilotos (propietarios de los vehículos) será destinado 100% a proyectos o mejoras en las instalaciones hospitalarias en las que estos/as jóvenes llevan adelante sus tratamientos.

La jornada se inició a las 9.30 horas con la presentación del proyecto y un desayuno en el Ball Room del Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, con un acto de apertura donde contamos con el mago Adan Xou y los VIP’s y pilotos profesionales Andy Soucek y Pedro de la Rosa. Desde el Hilton Diagonal Mar de Barcelona salió la caravana de vehículos. A partir de las 13.00 horas y hasta las 14.00, tuvieron lugar en el Circuito de Barcelona Catalunya varias rondas de rodajes y experiencias a bordo de los supercoches, con la participación de los jóvenes como copilotos. El acto continuó con una comida en el mismo circuito, y se cerró por la tarde con un cóctel de despedida en el Hotel Hilton Diagonal Mar.

Los centros hospitalarios que colaboraron con esta edición de C4S en Barcelona eran: Hospital Sant Joan de Deu, Fundación Johan Cruyff y la fundación Anima.

En cada edición Cars for Smiles apoya un proyecto de las entidades hospitalarias o fundaciones que ayudan con la inscripción de los copilotos. Este año la recaudación de 7.500 euros irá destinada al proyecto Superbox de la fundación Anima.

Superbox, son unas cajas de un material resistente que tapan las bolsas del suero con la medicación que los niñ@s hospitalizados reciben. Se pueden poner ilustraciones, fotos, mensajes motivadores, etc.

Está implementado en el Hospital Vall d’Hebron en el edificio pediátrico, en el Hospital Parc Taulí de Sabadell y mediante este impulso económico la fundación llevará el Superbox a hospitales públicos, como el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Hospital General de Granollers, etc.

Cars for Smiles ha generado un impacto positivo en las ciudades de Barcelona y Madrid desde sus inicios. Aparte del evento ha podido recaudar más de 40.000 euros dando apoyo a más de 8 entidades.

En la edición Cars for Smiles Barcelona 2022, se unieron a la contribución instituciones como el Hotel Hilton Diagonal Mar, Circuito de Barcelona Catalunya, McLaren Barcelona, Enjoy Cars Luxury Car Rental, CM Import, T&T Gestión Patrimonial, Aramark, Avidalia, JM Automoción, Stinger Spain, Audio-Equip, Royal Detail Luxury Car Detailing, Integra Cars, Masa i Masa Seguros, Aston Martin Owners Club Spain, Porsche Club España, CCO Madrid (Classic Car Owners).

Vídeos

 

 

Galería de fotos

C4S BCN 2022

Sponsors y colaboradores