Cars for Smiles en Madrid – 3 de noviembre de 2018

CARS FOR SMILES PROPORCIONA A 40 NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES CONVALECIENTES DE ENFERMEDADES CRÓNICAS Y/O GRAVES LA OPORTUNIDAD DE COPILOTAR UN SUPERCOCHE EN EL CIRCUITO DEL JARAMA

El 3 de noviembre 2018 se han reunido en el circuito madrileño a más de 300 personas en torno a vehículos deportivos de marcas míticas. 

Se trata de un proyecto altruista que quiere llevar apoyo, ilusión y alegría a jóvenes bajo tratamiento por enfermedades graves o crónicas y a sus familias.

Cars for Smiles, el movimiento solidario sin ánimo de lucro que nació hace 4 años en Barcelona para llevar la alegría y la motivación a niños/as y adolescentes con enfermedades graves, se ha celebrada el 3 de noviembre en el Circuito del Jarama una jornada de rondas y aceleraciones en la que estos/as jóvenes se ha convertido por un día en copilotos de supercoches deportivos. 

El evento, que se ha celebrado por segundo año consecutivo en Madrid, reunió a 40 niños/as y adolescentes y a otros tantos pilotos, en su mayoría propietarios de vehículos exclusivos de míticas marcas como Ferrari, McLaren, Bentley, Jaguar, Aston Martin, AMG, Maserati, Lotus o Porsche. A ellos se unieron familiares, voluntarios y directivos de empresas patrocinadoras y colaboradoras. 

El propósito de este proyecto es crear ilusión y sonrisas a los y las jóvenes que padecen enfermedades graves o crónicas, así como brindar apoyo a sus familias y las personas que dentro de las instituciones hospitalarias se dedican a su cuidado.  Además de haberles proporcionado una experiencia única y motivadora, mediante la generosidad de los propietarios, hemos recaudado 5000,00 euros que se han destinado íntegramente al proyecto “Patinamos en el 12” del Hospital Universitario 12 de Octubre.   

La jornada comenzó a las 9.00 horas con la presentación del proyecto y un desayuno en el auditorio de la RFEF en las Rozas, de donde partió la caravana de vehículos escoltada por la Guardia Civil. A partir de las 13.00 horas y hasta las 14.00, tuvieron lugar en el Circuito del Jarama varias rondas de rodajes y experiencias a bordo de los supercoches, con la participación de los jóvenes como copilotos. El acto termino con la la entrega del chequeo simbólico a Dr. Ivan Carbaño del Hospital 12 de Octubre y con un cóctel de despida en la RFEF

Los centros hospitalarios que colaboran con esta edición de C4S en Madrid son: Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital General de Villalva, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Doce de Octubre.  

A ellos se une la contribución de instituciones como, el Grupo Itevelesa, Cysda, McLaren Barcelona, MAN, la Real Federación Española de Fútbol, Hotel Sefútbol, Jarama Race, Autopista (Motorpress), Bentley Madrid, Concesionario Porsche Majadahonda, Porsche Club España, CCO Madrid (Classic Car Owners), CEPSA, ADN Motos, Amelo Dental, Francisco Larrea Autocares, KorBusiness.

Tras iniciar su andadura en Barcelona en el febrero del 2014, Car for Smiles se ha podido celebrar por segundo año consecutivo en Madrid, siendo voluntad de sus organizadores consolidar la realización de las jornadas y, de reunir los apoyos suficientes, expandir Cars for Smiles a nuevos emplazamientos con los que llegar a un mayor número de niños/as y jóvenes. 

 

Galería de fotos

_JBM5491

Sponsors y colaboradores

Sponsors Madrid 2018