Notas de Prensa

En este apartado encontraras todas las notas de prensa sobre nuestros eventos y los artículos que se han publicado en medios de comunicación o páginas especializadas en motorsport sobre Cars4Smiles.

MediaKit Cars4Smiles

El Media Kit de CarsForSmiles Incluye: presentación Cars4Smiles, logotipo Cars4Smiles y Patrocinadores y una selección de fotos del evento Cars4Smiles. Todo en alta resolución. Contacta con nosotros en info@carsforsmiles.org para obtener todos los recursos. Puedes consultar nuestra presentación en este enlace: PRESSKIT_C4S_2022

CarsForSmiles en Medios de comunicación

1711, 2022

Premiado el proyecto de humanización pediátrica del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro

“Deporte Triple-S: Sano, Seguro y Saludable”, proyecto de humanización pediátrica del Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red pública madrileña, fue reconocido el pasado sábado con uno de los premios de Cars for Smiles, organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes que sufren de alguna enfermedad o condición difícil, a través de eventos relacionados con el mundo del Motorsport y coches especiales.

El galardón, entregado en la jornada que esta asociación organiza cada año para que menores con patologías graves y/o crónicas disfruten de un día inolvidable al volante

1511, 2022

El Hospital Rey Juan Carlos, un centro adaptado a los niños con TEA, ha sido galardonado con uno de los premios de ‘Cars for Smiles’

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles ha sido galardonado con uno de los premios de ‘Cars for Smiles’, una organización sin ánimo de lucro, por su proyecto de humanización para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA): ‘HumanizaTEA. Un hospital AUTéntico adaptado a ti’,

La iniciativa busca concienciar y ofrecer una atención personalizada, inclusiva, ágil y adaptada a los pacientes diagnosticados con TEA, apostando por un modelo que sitúa a las personas en el centro de su actividad, según ha destacado el centro sanitario en una nota.

‘Cars for Smiles’ es una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la

1211, 2022

‘Cars for smiles’, 60 niños enfermos copilotos por un día en el Jarama

60 niños han cambiado hoy la cama del hospital donde se encuentran ingresados por los coches de carreras. Una iniciativa con la que los chavales han podido disfrutar de una jornada en el Circuito del Jarama. Se trata de un evento promovido por la asociación Cars for smiles

En la jornada han colaborado las marcas y propietarios particulares que han puesto a disposición de los niños enfermos sus coches, a los que se han subido como copilotos en un recorrido que les ha llevado desde desde el hipódromo de la Zarzuela hasta el circuito del Jarama.

911, 2022

Cars for smiles Madrid arranca motores y sonrisas después de la pandemia

Después del parón de la pandemia, la asociación Cars for smiles, retoma su evento en Madrid, el próximo día 12 de Noviembre de 2022 en Madrid.

Llevaban, hasta la pandemia, tres años organizando un día muy especial para los niños con enfermedades graves o crónicas, permitiéndoles disfrutar de coches de lujo, clásicos o de gran cilindrada.

“Este año, un total de 60 chavales podrán disfrutarlo”, nos ha contado Antonio Álvarez Cuéllar, director de ‘Cars for smiles Madrid’.

En el evento colaboran las marcas y propietarios particulares que ponen a disposición sus coches de los niños enfermos de varios hospitales, entre ellos el Infanta

1705, 2022

Cars for Smiles 2022, vuelta a la solidaridad y emoción

Este magnífico evento, organizado por la asociación benéfica sin ánimo de lucro que lleva el mismo nombre, celebra desde hace 8 años eventos en los que se juntan a superdeportivos de todas las marcas para ofrecer una jornada inolvidable a niños y adolescentes en tratamientos por enfermedades graves.  Por un día, los hospitales, doctores y enfermeras, dejan paso a los deportivos y sus pilotos para pasar una jornada verdaderamente inolvidable.

https://www.revistacar.es/magazine-noticia/cars-for-smiles

 

105, 2022

Cars for Smiles celebra su sexta edición en el Circuito de Barcelona Catalunya

La asociación sin ánimo de lucro Cars for Smiles organiza, para el próximo día 30 de abril, una nueva cita en el Circuito de Barcelona Catalunya para conseguir que 50 adolescentes convalecientes de enfermedades crónicas y/o graves tengan la oportunidad de copilotar un supercoche.

Lee la noticia completa en:

https://www.elmundofinanciero.com/noticia/101622/deportes/cars-for-smiles-celebra-su-sexta-edicion-en-el-circuito-de-barcelona-catalunya.html

 

2304, 2022

Cars for Smiles 2022: vuelve la cita con la que sonríen los niños

El Cars for Smiles 2022 está de vuelta y eso significa que los niños recuperan su sonrisa. Hablamos de uno de los movimientos solidarios sin ánimo de lucro más importantes a nivel nacional por sus valores y aportación. El objetivo es proporcionar un impulso de ilusión y alegría a niños y jóvenes que estén bajo tratamiento por enfermedades graves o crónicas. En definitiva, hacerles olvidar temporalmente lo malo a través de los coches. 

1804, 2022

Cars for smiles ofrece a 50 adolescentes convalecientes copilotar un supercoche

Cars for Smiles, el movimiento solidario sin ánimo de lucro que nació hace 8 años en Barcelona para llevar la alegría y la motivación a niños/as y adolescentes con enfermedades graves, celebrará el próximo 30 de abril en el Circuito de Barcelona Catalunya una jornada de rondas y aceleraciones en la que est@s jóvenes se convertirán por un día en copilotos de supercoches deportivos.

El evento, que se celebra por sexto año en Barcelona (tras 2 años sin evento por la pandemia), reunirá nuevamente a 50 adolescentes y a otros tantos pilotos, en su mayoría propietarios de vehículos exclusivos de míticas

1002, 2021

El Clínic de Barcelona crea la primera terapia génica europea y pública para la leucemia

La Agencia Española del Medicamento acaba de autorizar en el Clínic de Barcelona el primer CART europeo para leucemia linfoblástica aguda en adultos resistente a tratamientos convencionales.

Es un medicamento íntegramente desarrollado en el hospital, con fondos recaudados durante cuatro años especialmente por la familia de Ari Benedé Jover, una joven de 18 años que tenía leucemia y decidió contribuir con todos sus medios a tener aquí ese tratamiento soñado que solo había en Estados Unidos y que era impagable.

https://www.lavanguardia.com/vida/20210210/6237121/primera-terapia-genica-europea-publica-leucemia.html

2811, 2019

Pacientes del Hospital Puerta de Hierro participan en la jornada solidaria Cars For Smiles

LOS FONDOS RECAUDADOS SE DESTINARAN A UNA SALA DE CINE

Por tercer año consecutivo, jóvenes pacientes del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda disfrutaron de una jornada lúdica organizada por la Asociación sin Ánimo de Lucro Cars For Smiles.

Los fondos recaudados gracias a la solidaridad de los pilotos y propietarios de vehículos de alta gama participantes, se han destinado al proyecto presentado por el Hospital Puerta de Hierro: la puesta en marcha de una sala de cine para los pacientes de la

2111, 2019

El proyecto “Diario de un viajero intrépido”, del Hospital de Villalba, premiado por ayudar a menores con enfermedades graves o crónicas

“Diario de un viajero intrépido”, un protocolo de humanización pediátrica del Hospital General de Villalba, fue reconocido recientemente con uno de los premios entregados por Cars for Smiles en su jornada anual dirigida a niños y adolescentes con enfermedades graves y/o crónicas para que disfruten de un día inolvidable al volante de vehículos deportivos y de alta gama.

La iniciativa parte de la base de que la hospitalización y el procedimiento quirúrgico de un niño genera un alto nivel de ansiedad, tanto en el paciente como en sus padres, que puede tener manifestaciones psicológicas y fisiológicas, y plantea el proceso como un viaje que el pequeño recorrerá con

2011, 2019

El proyecto “Diario de un viajer@ intrépid@”, del Hospital General de Villalba, reconocido por Cars for Smiles con un premio que ayudará a su implementación

“Diario de un viajer@ intrépid@”, un protocolo de humanización pediátrica del Hospital General de Villalba, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, fue reconocido recientemente con uno de los premios entregados por Cars for Smiles en su jornada anual dirigida a niños y adolescentes con enfermedades graves y/o crónicas para que disfruten de un día inolvidable al volante de vehículos deportivos y de alta gama.

https://prnoticias.com/salud/sala-de-prensa-pr-salud/20176248-diario-viajero-intrepido-hospital-general-villalba

 

1711, 2019

Revista Quadis Otoño 2019

La pasión de Lamborghini no es solo de los clientes, es una pasión contagiosa. Resulta difícil ver una creación de la firma italiana y no mirarla. En un evento con clientes en El Circuit de Barcelona-Catalunya dando apoyo al Hospital de Nens de Sant Joan de Déu me llamó la atención sobremanera como los niños quedaban alucinados con los Lamborghini presentes en el acto ‘Cars for Smiles’.

https://www.quadis.es/q-by-quadis/numero-16-otono-2019

Página 33

1711, 2019

ConSalud.es – Los pequeños de Quirónsalud pilotan un ‘super coche’ en el Jarama

Durante toda una jornada, 17 pacientes pediátricos de los Hospitales Públicos gestionados por Quirónsalud en la Comunidad de Madrid diagnosticados con una enfermedad grave y/o crónica, como afectaciones neurológicas u oftalmológicas, o patologías respiratorias o digestivas, se sintieron el pasado sábado “especiales y afortunados “por participar en una iniciativa que les convirtió, al menos durante ese día, en copilotos de “super coches” deportivos; de esos que todos hemos deseado conducir alguna vez en la vida.

https://www.consalud.es/actualidad-grafica/los-pequenos-de-quironsalud-pilotan-un-super-coche-en-el-jarama_70770_102.html

1411, 2019

deNoticias.es – Toyota España participa en el evento solidario Cars for Smiles

Toyota España se ha unido a la iniciativa solidaria Cars for Smiles para ayudar a crear ilusión a los jóvenes que padecen enfermedades graves o crónicas. En el evento, celebrado el sábado 9 de noviembre, los niños se convirtieron en unos copilotos de excepción y pudieron disfrutar de una jornada a bordo de vehículos deportivos de alta gama. Toyota colaboró con la cesión de un Lexus RC 300h, el coupé deportivo híbrido insignia de la marca.

https://www.denoticias.es/notas/toyota-participa-en-el-evento-solidario-cars-for-smiles.html

 

1311, 2019

ActaSanitaria – Niños de hospitales públicos de Quirónsalud en Madrid pilotan «super coches» en el Jarama

Durante una jornada, 17 pacientes pediátricos de los hospitales públicos gestionados por el grupo sanitario Quirónsalud en la Comunidad de Madrid diagnosticados con una enfermedad grave y/o crónica, como afectaciones neurológicas u oftalmológicas, o patologías respiratorias o digestivas, se sintieron «especiales y afortunados» por participar en una iniciativa que les convirtió, al menos durante un día, en copilotos de «super coches» deportivos en el circuito del Jarama.

https://www.actasanitaria.com/ninos-de-hospitales-publicos-de-quironsalud-en-madrid-pilotan-super-coches-en-el-jarama/

 

1111, 2019

A3MEDIA – Medio centenar de jóvenes viven un “Día sin enfermedad” en el Circuito del Jarama

La Asociación Cars for smiles organiza eventos solidarios para que adolescentes con problemas crónicos de salud vivan la experiencia de ser copilotos de vehículos de gran cilindrada. Además, obtiene fondos para becar proyectos de investigación y humanización a implantar en hospitales.

https://fundacion.atresmedia.com/nuestros-proyectos/humanizacion-hospitales-infantiles/nuestros-hospitales/vuestras-noticias/jovenes-dia-enfermedad-circuito-jarama-cars-smiles_201911115dc9a12f0cf2c877a90cc4dd.html
811, 2019

CAR AND DRIVER – Una jornada inolvidable para niños enfermos a bordo de los mejores deportivos.

La iniciativa, que ya cumple su quinto año, busca llevar ilusión a niños y adolescentes con enfermedades graves invitándolos a copilotar un deportivo en el Jarama este sábado 9 de noviembre.

711, 2019

MOTORGIGA – Cars for smiles, sonrisas sobre ruedas para los niños y adolescentes con enfermedades graves y/o crónicas

La organización sin ánimo de lucro Cars For Smiles celebrará este sábado 9 de noviembre en Madrid una nueva entrega del evento solidario que lleva el mismo nombre, y que tiene como fin ayudar a los niños y adolescentes con enfermedades graves y/o crónicas, así como a sus familias.
https://motorgiga.com/noticias-actualidad-coches/cars-for-smiles-sonrisas-sobre-ruedas-para-los-ninos-y-adolescentes-con-enfermedades-graves-y-o-cronicas/gmx-niv50-con534841.htm

 

611, 2019

AUTOCASION – “Cars for smiles” convierte en copilotos de supercoches a 50 niños enfermos

La asociación sin ánimo de lucro, “Cars for Smiles”, ha organizado un proyecto altruista para dar a 50 jóvenes con enfermedades graves y/o crónicas la oportunidad de ser copilotos de supercoches. El evento tendrá lugar en el Jarama, donde se reunirán más de 300 personas y varios vehículos deportivos de marcas míticas.

https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/cars-for-smiles-convierte-en-copilotos-de-supercoches-a-50-ninos-enfermos

 

2912, 2018

ENLACARRETERA.PRO – MAN colabora en la iniciativa benéfica ‘Cars for Smiles’ con la presencia del piloto de carreras de camiones Antonio Albacete

Crear ilusión y sonrisas entre los más pequeños. MAN Truck & Bus Iberia ha querido sumarse a este loable objetivo, llevado a cabo por la ONG ‘Cars for Smiles‘, colaborando en el cuarto evento benéfico organizado por este grupo de personas, que a través del motor, pretenden ayudar en la medida de lo posible a niños y adolescentes que están atravesando enfermedades y momentos difíciles, de la mano de sus familias y contando con las entidades dedicadas a su cuidado, como hospitales u otras fundaciones de todo el mundo.

https://www.enlacarretera.pro/2018/12/sonrisas-para-los-mas-pequenos.html

2812, 2018

TODOTRANSPORTE.ES – MAN colabora en la iniciativa benéfica ‘Cars for Smiles’ con Antonio Albacete

MAN Truck & Bus Iberia ha querido sumarse al objetivo de crear ilusión y sonrisas entre los más pequeños, llevado a cabo por la ONG ‘Cars for Smiles‘, colaborando en el cuarto evento benéfico organizado por este grupo de personas que, a través del motor, pretenden ayudar en la medida de lo posible a niños y adolescentes que están atravesando enfermedades y momentos difíciles, de la mano de sus familias y contando con las entidades dedicadas a su cuidado, como hospitales u otras fundaciones de todo el mundo.

http://www.todotransporte.com/man-colabora-en-la-iniciativa-benefica-cars-for-smiles-con-antonio-albacete/